La Esclava del Demonio
Lugar
Sinópsis
La esclava del demonio es una revisión queer de El esclavo del demonio (Antonio Mira de Amescua, 1612) en la que, manteniendo un texto en verso del Siglo de Oro, pero cambiando al protagonista de género, la obra se da la vuelta; convirtiéndose en una nueva dramaturgia más cercana a la actualidad, en un contexto feminista, lleno de baile, música, y color.Y una nota de la compañía Helarte:Se deben contar las historias en las que uno cree. Y nosotras creemos en La esclava del demonio como un puente entre una obra clásica y un espectador actual. Los clásicos son clásicos porque perduran en el tiempo. Y, como han llegado hasta aquí, hay que ponerlos verdaderamente en el aquí, y cotejarlos con lo que fueron. Mantener la esencia, y cambiarlos de arriba abajo. Por eso hay que REINVENTAR LOS CLÁSICOS. Hay que REVENTAR LOS CLÁSICOS. Sólo de esa forma podrá hacerse un teatro contemporáneo, respetuoso con la historia, y de calidad: teniendo en cuenta el contexto socio-cultural en el que estamos subiendo un clásico al escenario. Para que el público del momento lo entienda, le guste, y tenga ganas de ver más.